miércoles, 11 de abril de 2018

Compartiendo una comida informal en el Harlem malagueño

Me gusta este tipo de locales porque no engaña. En pleno centro histórico de Málaga, en la pujante y creciente calle Carretería, Harlem Food, Drinks & Soul ofrece un ambiente urbano, cosmopolita, moderno y vivo. Deporte en las televisiones que cuelgan de sus paredes y pilares de ladrillo visto o decoradas con graffitis. Gastronómicamente, una carta reducida, sin estridencias, pensada tanto para compartir como para comer solo un día laboral.

[Detalles de la decoración del local]

Entrantes para picar muy en sintonía con lo que hoy se estila en tantos establecimientos, es decir, gyozas, tartar, ceviche... pero también croquetas, nachos y alitas. Inspiración americana con espacio para las tendencias foodies actuales. De hecho, lo que uno tiene en mente cuando decide ir a tomar una cerveza, tomar algo y ver un partido de fútbol, ¿no?

[Carta de Harlem]

Para compartir, varias ensaladas entre las que destacamos la Apollo --con fruta de temporada, frutos secos, escamas de parmesano y una vinagreta de frambuesa-- y la Aretha Franklin con pollo, cebolla a la plancha, brócoli y sweet chili.

[Ensalada Apollo]

Ideal para compartir o para una comida individual el plato estrella de este año: el poke hawaiano, con arroz de sushi en la base rematado por casi-cualquier-cosa que le da un toque fresco y divertido a este plato de profundas reminiscencias japonesas. Productos frescos y de calidad hacen que sean verdaderamente sabrosos. Disfrutamos mucho el Shaolin, con atún marinado, aguacate, mango, sésamo tostado, cebolla crujiente, wakame, cebollino y mayonesa de wasabi. 

[Poke Shaolin]

La alternativa de la carne es muy sugerente también. Hamburguesas y hot dogs de carne asturiana: tanto el pollo --Pitu Caleya-- como el cerdo --Gochu Asturcelta-- y la ternera, con las que se elaboran sabrosos burgers y perritos. Alta calidad en estos míticos bocadillos, también muy en la línea de subir el nivel y poner en valor a estos platos que tan maltratados han sido por las cadenas de comida rápida durante tanto tiempo.

[Hamburguesa de pollo Steve Wonder]

Un restaurante muy recomendable que es lo que es y no pretende ser otra cosa: no es "otro gastrobar", no es un "nuevo espacio gastronómico"... y se come muy bien. Un lugar donde se cuida tanto el ambiente como la cocina. Un espacio para volver... y para volver a volver.

No hay comentarios:

Publicar un comentario