lunes, 12 de marzo de 2018

Una foodie australiana. Alquimista Coffee Lab, de Honduras a Sevilla taza en mano (2)

Cuando conocí a Mariela, el sueño aún no era una realidad pero, si damos un saldo al presente, Alquimista ha salido adelante, es un próspero negocio y el sueño va camino de hacerse realidad. Con unos comienzos humildes a base de degustaciones de café, tuestes a medida para el paladar de sus clientes, teniendo sus productos disponibles en varios locales del centro y alrededores de Sevilla hasta la llegada de la apertura de Alquimista Coffee Lab en Mairena de Aljarafe el pasado mes de diciembre de 2017.


Además del café, ofrecen un menú sencillo pero fresco y de alta calidad, para desayunos y meriendas y a un precio excelente: con tostadas comenzando a partir de 1,50 euros y tostadas especiales a 2,50 euros. Mi favorito es la tostada de de aguacate con huevo poché. Todo artesano, incluidos los pasteles y tartas.

[Tartas caseras]
[Tostadas con aguacate y huevo poché]
[Tostadas con tomate]
[Tostadas con hummus]

Para aquellos que no son bebedores de café, hay una gran selección de tés producidos localmente: La del té.

[La del té]

En este punto, debo confesar que no soy realmente una bebedora de café, sin embargo, después de pasar tiempo con Mariela, descubrí que en su proyecto hay mucho más que en las ofertas estándar: por ejemplo, el espresso tradicional, el cortado, el latte o el americano que todos conocemos y que todos se ofrecen en Alquimista, pero Alquimista ofrece otros métodos de preparación del café. El equipo puede mostrarle un buen puñado de métodos para realmente inspirarnos e incitarnos a tomar más café.

Pero, ¿quién necesita una excusa para tomar más café? Aquí comparamos los diferentes métodos que se ofrecen en Alquimista. Recuerda que Alquimista tuesta y muele su café para llevarlo a casa.

Goteo inteligente
El dispositivo es una combinación de filtro e inmersión. Tiene una válvula en la parte inferior. Se sumerge por completo el café molido en agua para que la extracción tenga lugar. Luego, cuando esté listo, se abre la válvula y el café se filtrará, generalmente para una sola taza. En términos de tamaño de molido, tiene una configuración medio-gruesa.

Chemex
El Chemex es un show-stopper: a diferencia de muchos otros métodos, con este sistema puede elaborar hasta ocho tazas a la vez. Los filtros son mucho más gruesos lo que evita que pase mucho aceite de la taza final, llegando a un café muy limpio.



Aeropress
Ligero y portátil, ideal para llevar. Elaboración completa, con espacio para experimentar. Puedes usarlo de dos maneras: tradicional o invertida. El café se empapa durante tres minutos y medio --dependiendo del muele y la fuerza escogidas--, se fuerza a través de un filtro presionando el émbolo a través del tubo para dar como resultado una bebida fácil y con mucho cuerpo.

Sifón Vac Pot
¡Esta técnica de elaboración te hará sentir como un científico! Mezcla las tecnologías de inmersión y de filtro, presenta una llama viva, varias cámaras de vidrio y el poder de la ciencia. Produce una taza con cuerpo pero clara. Si tienes tiempo, amas el café con cuerpo y la claridad, inténtalo con este método.

Hario V60
Es un dispositivo muy popular de vertido/goteo. Ofrece consistencia y un perfil de sabor limpio. Fácil para la experimentación con parámetros de extracción, como la temperatura del agua, el tamaño del  molido y la relación café/agua. Usa un tamaño de molido de medio a fino, después de dejar que florezca, vierta agua en círculos concéntricos directamente sobre la base del café. Si estás interesado en experimentar y eres de los que aceptas los desafíos, prueba este sistema. Simple, limpio, accesible. Si solo estás introduciéndote en el mundo del café, la preparación por goteo es un excelente lugar para comenzar.


La próxima vez que visites Sevilla, asegúrate de pedir tu mezcla de café preferido y molido por el equipo de Alquimista. Síguelos en Instagram y Facebook.

Si no puede llegar a Aljarafe cuendo estés en la ciudad, detente en alguno de los locales --cada vez más grandes.. en el centro de Sevilla.

Dónde se puede tomar café de Alquimista.

  • Beir Kraft. Calle Correduría, 35. Sevilla.
  • Fábrica de cerveza Río Azul. Calle Lana, 6. Sevilla.
  • La Mundana. Avenida de las Erillas, 6. Camas, Sevilla.
  • Cafetería La Merced. Paseo de la Independencia, 59. Huelva.



Dónde se puede comprar café de Alquimista.

  • Directamente en Alquimista, por teléfono o por e-mail. En la tienda online de su web.
  • Alquimista Coffee Lab. Avenida San Juan Palomares 5, Local 4b. Mairena de Aljarafe, Sevilla.
  • Casa Orzáez. Avenida de Cádiz, 13. Sevilla.
  • Picnic Panes Artesanos. Calle Virgen del Valle, 42. Sevilla.
  • Suomi en Finlandia. Es una venta sin ánimo de lucro en los mercados. Próximamentese distribuirá en el país con la mayor tasa de consumo de café. ¡Están locos por el café en Finlandia y no pueden obtener suficiente café especial!

No hay comentarios:

Publicar un comentario