lunes, 19 de junio de 2017

Una foodie australiana. De tapas por Sevilla 2

La Azotea, tanto que ofrecer


Debo decir que fui extremadamente afortunada al tropezarme con el grupo La Azotea durante mi primer mes en Sevilla. Una gran amiga, compañera y foodie, me dijo que debía acompañarla y probarlo y, desde ese momento, me he convertido en una cliente habitual de los cuatro restaurantes que tienen en la ciudad.

[La Azotea, Santa Cruz]
[La Azotea, Zaragoza]

La decoración es sencilla, cómoda; el personal es extremadamente agradable y siempre dispuestos a ayudarte a encontrar mesa, buscar un hueco para que te sientes en la barra o, si no necesitas, guiarte por su sencilla pero extensa carta de tapas, raciones o platos especiales del día.

[La Azotea, interior]
[Mesa, aceitunas y cóctel]
[Empezamos]

Mi primera visita a La Azotea la hice a su local de Santa Cruz, ya que estaba tan solo doblando la esquina de mi primer apartamento en Sevilla, e inmediatamente comencé a frecuentarlo en mi habitual camino desde la escuela a casa o cuando algunos amigos venían a visitarme y yo les enseñaba la ciudad. Pronto también hice amistad con el staff y me encanta sentir que, incluso cuando soy una chica sola comiendo, nunca me siento verdadera sola, así que supongo que ese es el principal motivo para seguir yendo, para volver una y otra vez.

[Albóndigas de rabo de toro, duxelle de setas
y cremosos de coliflor y zanahorias]
[Carpaccio de calabacín, boquerones en vinagre
y nieve de queso de cabra]
[Carrillada ibérica al vino tinto con gratén de queso de cabra]

El equipo está formado por marido y mujer: Juan --sevillano-- y Jeanine --californiana-- tienen la clave de la correcta mezcla del ambiente, la comida y el vino que te hará volver una y otra vez. Uno de sus establecimientos es más una tienda gourmet con degustaciones y un pequeño menú, donde puedes ir a por algún vino y algo de queso y jamón, por ejemplo, y disfrutarlos en la comodidad de tu propia casa.

[Jamón ibérico de bellota]
[Plato especial del día: coquinas]
[Ensalada especial del día]
[Gambas al ajillo con aceite de oliva picante]

La Azotea no es famoso por tener un extenso menú pero, sin duda, toda su oferta se basa el producto de alta calidad, pescados y carnes frescas y platos especiales diarios. También proponen selección de cócteles que, para un restaurante de este tipo de Sevilla, es muy amplia. Esto, sumado al aire acondicionado del local, hace que adore este lugar, especialmente en el verano sevillano --cuando el termómetro llega a los 45ºC--.

[Mejillones gallegos con pico de gallo
y espuma de su agua]
[Pollo especiado a la parrilla
con vinagreta de miel y mostaza]

Dependiendo del día, el pescado especial cambia: todo, desde las gambas hasta las ostras, pasando por las navajas o todo tipo de marisco. Lo único malo es que cuando se acaba el pescado y el marisco que tienen en su nevera, ya no hay más.

[Revuelto de la casa: calabacín, cebolla, patata,
pimiento y jamón ibérico de bellota]
[Rollitos brick con queso, puerro y langostinos]

Si me preguntarais por mis platos favoritos solo podría decir que una visita no es suficiente porque tengo demasiados. El menú cambia por estación y, como ya he dicho más arriba, hay platos especiales cada día. Mis platos preferidos los tenéis en las fotografías que acompañan este artículo y todos son fantásticos. Pero si me obligarais a elegir, creo que optaría por los saquitos de queso, puerro y gambas, todas sus ensaladas, todo sus mariscos --especialmente sus gambas al ajillo-- y, finalmente, mi recomendación de carnes serían unas deliciosas albóndigas de rabo de toro, recientemente añadidas a la carta.

[Saquitos de brick y croquetas cremosas de puchero]
[Solomillo de vaca Frisona]
[Tomate, burrata, gominola de albahaca
y sorbete de limón]
[Tartar de salmón marinado con vinagreta de mostaza]

No he probado ningún plato aquí que no me haya gustado y estoy seguro de que te encantará este lugar tanto como a mí.

[Pescados y mariscos frescos]
[Carta]
[Chocolate fondant con helado]

No hay comentarios:

Publicar un comentario