jueves, 16 de marzo de 2017

Majao, el tapeo alegre

Majao Tapas es otro ejemplo de la resistencia de los barrios de El Palo y Pedregalejo a ser reconocidos únicamente por los chiringuitos y el pescaíto frito, que no es que sea malo, ¡válgame Dios!, pero el esfuerzo por enriquecer el panorama gastronómico de la zona este de Málaga es encomiable y debe ser reconocido. En este caso nos vamos hasta Echevarría de El Palo, donde nos encontramos a Emilio López --formado en el CIO Mijas y con estancias en Mugaritz y El Lago-- y Jesús Gómez al frente de la cocina de este gastrobar donde dominan la cocina tradicional, los buenos productos de mercado, toques internacionales con mucho criterio, amplia presencia de productos locales y un uso racional y apropiado de las nuevas técnicas de cocina.

[Majao Tapas, salón de la planta ]
[Pizarra de sugerencias]

La carta comienza con una invitación: ¿Algo conocido?, donde encontramos las patatas bravas (a nuestro gusto, un tanto suaves), las croquetas de puchero, los huevos rotos o las lagrimitas de pollo sobre tabule. También encontramos un salmorejo de pimientos rojos asados y ventresca y un gazpacho de melón, boquerones en vinagre y encurtidos. Cocina muy local sin renunciar a la creatividad. Y, una gran noticia, ¡queso Payoyo! Qué lástima que sea tan complicado disfrutar de este excelente producto de proximidad en nuestros bares y restaurantes.

[Patatas bravas]
[Lagrimitas de pollo con tabule]

Del "Majao Burguer", la parte de la carta con los platos principales y con toques más internacionales para fusionarse con los productos de nuestra cocina (alitas BBQ oriental, gyozas de pescado, taco de carrillada...), optamos por el ceviche de zamburiñas con mojito de aguacate, un bocado muy fresco y de sabor potente y equilibrado.

[Ceviche de zamburiñas]

La mini burguer de buey, por su parte, merece la pena: la carne está muy jugosa y sabrosa.

[Mini burger de buey]

De las sugerencias del día nos decidimos a probar un dim sum de carrillera con crema de calabaza, probablemente el plato que menos nos convenció. Somos muy apasionados de esta especialidad cantonesa y, a nuestro entender, a la propuesta de Majao le sobra el puré. Aunque para gustos, los colores.

[Dim sum con carrillera con puré de calabaza]

A los postres una excelente sorpresa en forma de mouse de limón con granizado de té moruno, donde el dulce y el cítrico se unen en unas cucharadas frescas y deliciosas con las que rematar brillantemente la cena.

[Mouse de limón y granizado de té moruno]

2 comentarios:

  1. A este sitio tengo que venir. Está cerquita de donde vive mi novio. Estoy mirando tus sugerencias.El último que visité fue el de malallama..¡Gracias por dar ideas y este gran blog!

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu mensaje, Paula. Siempre es una alegría :) Me encanta saber que te gusta el blog. Un abrazo y espero seguir descubriéndote sitios donde disfrutar gastronómicamente.

    ResponderEliminar