martes, 15 de noviembre de 2016

C&C, cocina por todo lo alto

El barro del Cerrado de Calderón, en la zona este de Málaga, es una zona residencial históricamente reconocida --gastronómicamente hablando-- por El Refectorium del Campanario, uno de los restaurantes de referencia de la ciudad. Este barrio planea sobre las barriadas de Pedregalejo y El Palo, cuyas playas huelen a espeto y pescaíto frito.

Pues ahí arriba, en el centro comercial, con una espaciosa terraza y un elegante salón encontramos C&C, cuyo jefe de cocina --Carlos Rojas--, otro enorme producto de la maltratada Escuela de Hostelería La Cónsula que pasó por La Moraga, elabora unos platos de altos vuelos. Por algún motivo, encontramos sus croquetas entre las más deseadas de Málaga o su ensaladilla rusa entre las más recomendadas de la capital.

Para picar
La carta se abre con la sección "Para picar", en la que se nos proponen algunas raciones para compartir. Probamos la ensaladilla rusa (suave y sabrosa) y las croquetas de jamón (cremosa y con buenos taquitos de jamón). Las bravas, el flamenquín o los buñuelos de bacalao se codean con otras propuestas de inspiración asiática, como los langostinos fritos estilo thay o la gyozas fritas con gambas y verduritas.

[Ensaladilla rusa]
[Croquetas de jamón]

De primavera-verano
En la segunda sección de la carta nos encontramos algunos de los platos que, personalmente, encuentro más sugerentes: porra antequerana con caballa asada y pistachos, ajoblanco de anacardos con tartar de gambas al curry, ceviche de pez mantequilla con mayonesa de leche de tigre, tiraditos de quisquillas de Motril con vinagreta de su coral o tataki de atún rojo.

[Porra antequerana con caballa asada y pistachos]
[Tataki de atún rojo]

Clásicos C&C
Las especialidades de la casa se recogen bajo el epígrafe de "Clásicos C&C" en la carta. Probamos los fideos tostados con langostinos y mayonesa de Kimchee (que nos pareció un acierto poco común) y, entre las "Recomendaciones", el costillar de cerdo, sin huesos, con salsa BBQ cítrica y crema de maíz picante, con sabor muy potente, sugerente y evocador.

[Fideos tostados con langostinos y mayonesa de Kimchee]
[Costillar de cerdo, sin huesos, con salsa BBQ cítrica
y crema de maíz picante]

Postres
Concluimos la comida con yogur de maracuyá con pistacho y chocolate blanco. Nos encantó la textura etérea de la espuma de yogur de maracuyá, en la que explotaban los peta zeta y que ocultaban un bizcocho de pistacho con chocolate blanco. Excelente.

[Yogur de maracuyá con pistacho y chocolate blanco]

Cócteles
No quisimos irnos sin probar los cócteles, que nos recomendaron vivamente, y no nos defraudaron. Probamos el Brumble, con ginebra y mora, y el Cóctel C&C, con vodka, mandarina y limón. Ambos muy equilibrados, el primero dulce y el otro con la fuerza de los cítricos.

[Bramble y C&C]

El servicio, muy agradable y atento, hacen que la experiencia gastronómica sea más completa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario