lunes, 5 de septiembre de 2016

Batik, cena con vistas a la Alcazaba

Ubicado en la cuarta planta del Alcazaba Premium Hostel, con unas vistas privilegiadas a la Alcazaba, el Teatro Romano y algunas de las torres de las iglesias principales del centro histórico de Málaga, se encuentra el restaurante Batik, al frente de cuya cocina tenemos al chef Mario Rosado.

La carta que propone el chef Bravo en Batik sorprende por el mestizaje, los contrastes, ciertos toques de exotismo, guiños a la tradición local y presencia significativa de la gastronomía mexicana, peruana, marroquí, turca y asiática (donde se reconocen elaboraciones e ingredientes de Japón, India, Corea, Vietnam, China...)

La parte de la carta que más me convence es la primera --Picotea y comparte-- con unas patatas bravas pero rollo vintage, rollitos vietnandaluces con pollo tandoori y yogur de curry y de langostinos con kimchee y aceite de sésamo y pastelas de la Alcazaba con cordero a la menta. Todos muy recomendables.

[Al fondo, patatas bravas; en primer plano, rollitos vietnandaluces]
[Pastelas de la Alcazaba con cordero a la menta]

Verde que te quiero verde recoge cuatro ensaladas donde, junto a una rusa y una César con toques propios, destaca la Ensalada Nazarí con pasas y hierbabuena (Tabulé a nuestra manera) y frutos secos.

[Ensalada Nazarí con pasas y hierbabuena... Tabulé a nuestra manera]

De la tercera sección de la carta --Desde México pasando por Japón--  hemos probado el ceviche (que han tenido en carta con pescados diferentes y, sinceramente, no nos convenció del todo), el tartar de atún, wasabi y kimchee y el pulpo a las brasas con calabaza pakchoi y mojo verde, interesantes.

[Ceviche de dorada]

Entre los principales, tenemos un muy buen bacalao salteado con garbanzos dulces y picantes, un tataki de atún, sésamo tostado, jengibre y AOVE que nos decepcionó un poco, un wok "tope de power" con pulpo rústico y gambas correcto, un excelente cochinillo a baja temperatura con chutney de frutas y unos deliciosos ravioli de mariscos con crema de langostinos

[Cochinillo a baja temperatura con chutney de frutas]
[Ravioli de marisco con crema de langostinos]

De los postres que probamos destacamos el mojito en texturas y la crema de queso con fresas.

[Mojito en texturas]
[Crema de queso con fresas]

Desde nuestro humilde punto de vista nos parece una propuesta muy interesante pero tal vez algo irregular, con elaboraciones muy buenas y otras que no acaban de convencernos. Estamos expectantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario