sábado, 20 de agosto de 2016

Taberna UveDoble: entender la evolución de la cocina andaluza

UveDoble es uno de los indiscutibles referentes de la escena gastronómica malagueña contemporánea. Sin gastroinventos, sin gastroaspavientos, sin gastrotonterías... "solo" producto de primera calidad, un servicio excelente, un (nuevo) local acogedor y elegante, un chef enorme y apasionado y una carta coherente en la que todo, absolutamente todo, es apetecible y todo, absolutamente todo, se puede definir con una palabra: excelencia.


La carta se divide en dos partes: uno, Para empezar...; dos, ...y para terminar. Y en estas dos secciones, lo sublime en un triple formato (tapa, media y entera).

Además de una de las mejores ensaladillas rusas que he probado (al nivel de la de mi madre) y que es una de las tapas obligatorias que hay que pedir, en nuestra ultima visita optamos por un sensacional tataki de atún rojo con salmorejo y un delicioso y original morrillo de pez espada en manteca colorá.

[Tataki de atún con salmorejo]
[Morrillo de pez espada en manteca colorá]

Son muy recomendables también la ensalada templada de langostinos y vieiras (con un espectacular aliño de frutos secos y bacon), el tartar de salmón con cremoso de espárragos blancos, el ajoblanco con melón y sardinas o las empanadillas de boletus y gambas.

[Ensalada templada de langostinos y vieiras]
[Empanadillas de boletus y gambas]

Con el UveDoble ocurre que siempre tienes la sensación de estar perdiéndote algo. Por más que disfrutes de las tapas o raciones que has pedido, estás echando de menos las que te estás perdiendo. Más aún cuando el propio Willie Orellana apunta a cambios en la carta tras el verano.

La ensaladilla rusa y morrillo de pez espada son la mitad del póker de clásicos imprescindibles e intocables que completamos con la tortilla de patatas trufada al momento y los fideos negros tostados con calamaritos de Málaga.

[Tortilla de patatas trufada al momento]
[Fideos negros tostados con calamaritos de Málaga]

De postre, la tarta de queso con fresas y, sobre todo, la sopa de chocolate blanco con bizcocho de pistachos y granizado de fruta de la pasión.

[Tarta de queso con fresas]
[Sopa de chocolate blanco con bizcocho de pistachos y granizado de fruta de la pasión]

Si estás en Malaga y estás el centro, no dudes en acercarte al número 15 de calle Cister, entre la Catedral y la Alcazaba, nada menos. Y si no estás, ven. No te arrepentirás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario