jueves, 26 de noviembre de 2015

La #GuiaMichelin2016 ilumina Málaga

El mismo día y casi a a misma hora que se hacían las pruebas de iluminación de la decoración navideña en el centro de Málaga que cubre calle Larios con una bóveda estrellada, la guía roja regalaba tres estrellas más a la provincia que, de algún modo, viene a recompensar el esfuerzo de todos los que día a día se dedican a hacernos felices a quienes disfrutamos de la gastronomía y, por qué no, sirve de denuncia de la grave situación que vive La Cónsula y reivindica su gran labor formativa en la provincia.

[Estrellas sobre calle Larios]
[Estrellas sobre la alfombra roja]

El espectro gastronómico malagueño pasa de cinco estrellas en cuatro restaurantes y dos municipios a ocho estrellas en siete restaurantes y cuatro municipios. Fuengirola y Casares se suman a Marbella y a Málaga capital y ya son seis los restaurantes con una estrella Michelin más el biestrellado restaurante de Dani García. Estos son los tres nuevos

Sollo Fuengirola
Tuve ocasión de disfrutar del showcooking de Diego Gallegos hace unos meses en el marco del Citroën PlateSelector Food Tour y de hablar un poco con este chef nacido en Brasil, de familia peruana y malagueño de adopción, cocinero revelación en Madrid Fusión 2015 y me enganchó su trabajo con los pescados de río y su vinculación con los productos locales.


Messina
Marbella
Mauricio Giovanini, argentino de nacimiento, está al frente de este proyecto, un clásico y uno de esos candidatos siempre presente en las porras hasta que por fin la ha conseguido: desde anoche una estrella Michelin acompaña al sol Repsol que ya posee. Cocina creativa, de vanguardia y alta calidad. 

Kabuki Raw Casares
Casares es uno de los pueblos más bonitos de España, belleza que se complementa con un excelente restaurante del grupo Kabuki que ya cuenta con dos estrellas Michelin más, en sus dos locales madrileños: Kabuki y Kabuki Wellington. El buen hacer del jefe de cocina, Luis Olarra, ha conseguido que la guía roja le otorgue su primera estrella Michelin que se suma a los dos soles Repsol. Auténtico referente en la fusión de cocina mediterránea y japonesa en el cinco estrellas Finca Cortesin.
Enhorabuena a todos. Conseguir las estrellas no es sencillo... pero mantenerlas tampoco es nada fácil. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario